Innovación en empresas en Argentina: análisis de las encuestas de innovación. Por Hernán Vizzolini

Alumno: Hernan Vizzolini. Direccion: Fernando Peirano.

Resumen:

De acuerdo con varias escuelas de pensamiento económico, la innovación se considera como motor del desarrollo económico. En este sentido, las empresas juegan un rol preponderante como agentes que catalizan los procesos de cambio tecnológico e introducen innovaciones. Asimismo, el Sistema Nacional de Innovación donde estas se insertan tiene un rol fundamente para definir las trayectorias tecnológicas de estos agentes y el sistema en sí mismo. En esta línea, el siguiente trabajo buscar realizar un análisis y comparación, entre las distintas encuestas de innovación realizadas en Argentina (ENIT en sus distintas versiones y ENDEI) para analizar el desempeño de las empresas en el país, salvaguardando las distancias metodológicas de cada encuesta. El objetivo es detectar rupturas y continuidades en el comportamiento de estos agentes.

Descarga texto completo