Licenciatura en Economía del Desarrollo Universidad de Quilmes

Perfil del egresado

Los egresados de la Licenciatura en Economía del Desarrollo podrán identificar y analizar los problemas contemporáneos del desarrollo y generar herramientas para su solución. Desde el sector público podrán diseñar las políticas necesarias para implementar cambios en las matrices económicas del país, y desde el sector privado podrán planificar negocios, desarrollar empresas y gestionar de manera eficaz las cadenas globales de valor.

Además, tendrán la capacidad de reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos, para así relevar, sistematizar, analizar e interpretar la información económica, política y social y en base a eso analizar los problemas del sector productivo y proponer alternativas.

El Licenciado en Economía del Desarrollo podrá integrar equipos de investigación, aportando una mirada crítica y analítica sobre los problemas estructurales que enfrentan los países en desarrollo a nivel local, nacional y regional.

A su vez, podrá diseñar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas para fortalecer las políticas públicas y desempeñarse en ámbitos públicos o privados, con o sin fines de lucro, enfocados en promover el desarrollo económico y social.