Licenciatura en Economía del Desarrollo Universidad de Quilmes

Nuestro equipo

Profesor – Investigador. Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina) y docente investigador concursado como Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes, donde dicta los cursos de Análisis de Políticas Públicas y Diseño y Evaluación de Políticas Públicas. Ha impartido cursos de posgrado en el país y el exterior y posee publicaciones nacionales e internacionales sobre la problemática de la gestión local del desarrollo y el turismo local. Actualmente es Co-Director del Programa de Investigación Dimensiones y Alcances del Desarrollo Territorial en la UNQ.Para ver su currículum completo, el detalle de las materias que dicta y sus publicaciones, ingresá a su blog: http://avillar.blog.unq.edu.ar/

Profesor – Investigador. Profesor de “Análisis económico de cadenas productivas de bienes y servicios”. Doctor en Sociología por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM). Sus temas de investigación versan sobre el desarrollo económico bajo diferentes aristas, a saber: a) desarrollo económico comparado; b) mercado de trabajo, pobreza y desigualdad; c) políticas productivas comparadas; d) patrones de consumo e inflación; e) estructura productiva; f) cadenas globales de valor. Ha escrito numerosos artículos en revistas académicas y capítulos de libro, y también en la prensa local e internacional. En Twitter es @danyscht. 

Profesor – Investigador. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y maestrando en Finanzas por la Universidad Di Tella. Docente de Planificación del Desarrollo en la Universidad Nacional de Quilmes y en Administración Financiera (UNAJ-UNPAZ).Se desempeña como consultor en temas vinculados a la economía y las finanzas; análisis macro, sectorial, tanto para el sector público como privado y organismos internacionales. Fue asesor del Directorio de la  Comisión Nacional de Valores (2011-2014) y de la Dirección Nacional de Asuntos y Controversias Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación (2012-2014).

Profesor – Investigador. Doctor en Historia Económica (Universidad de Barcelona). Magíster en Políticas Públicas (UdeSA). Economista (UBA). Docencia y/o investigación en la FCE-UBA, UdeSA, USAL, UNQ, e ISEN. Su agenda de investigación y publicaciones están vinculadas al campo de las políticas públicas, el desarrollo productivo, y el proceso de desindustrialización en la Argentina y la región latinoamericana. Es secretario de Investigación de AEDA (Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina). Fue coordinador de estadísticas industriales y de innovación tecnológica (INDEC), Economista Jefe del Centro de Estudios para la Producción (Ministerio de Industria) y Director Nacional de Estrategia de Promoción de Comercio e Inversiones (Ministerio de Relaciones Exteriores). Researchgate

 

Profesor – Investigador. Licenciado en Economía (UBA, magna cum laude). Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT, 2011-2015). Bachiller Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA) y Posgrados en Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica (Universidad Complutense de Madrid) y Economía de América Latina y el Caribe (CEPAL Santiago de Chile). Profesor e Investigador (UBA, UNQ), Asociado con más de 35 artículos académicos. Consultor para MERCADO LIBRE, CEPAL, BID, UNESCO, entre otros. Proyectos realizados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Panamá, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay. Asesor y consultor de empresas e instituciones (Mercado Libre, UIA, ADIMRA, entre otras).

Profesor – Investigador. Candidato a Doctor en economía, Université de Paris I, Panthèon – Sorbonne, Francia. Diplome d’Etudes Approfondies (maestría) en «investigaciones comparadas sobre el desarrollo», Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Paris, Francia. Licenciado en Economía UNLP. Ha sido investigador visitante del IRES (París, Francia) y Centro Walras (Lyon, Francia). Consultor de diversos Organismos Internacionales. Estuvo a cargo de la Dirección de Estudios y Coordinación Macroeconómica, de MTEySS y fue Director de Proyectos de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de control de las operación de crédito público y sustentabilidad en la Auditoría General de la Nación. Área de interés: Teoría económica, Desarrollo económico, Análisis macroeconómico, Teoría monetaria, Deuda pública.

Profesor – Investigador. MA y PhD en economía, New School University, Nueva York. Es investigador aIndependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es miembro de la comisión de doctorado en desarrollo económico de la UNQ. Docente de grado y posgrado en UNQ y FLACSO. Es editor de la colección Palgrave Studies in Latin American Heterodox Economics. Ha escrito y participado en la publicación de documentos, artículos de revistas especializadas nacionales e internacionales y libros. Trabajó como investigador en el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales de Naciones Unidas (sede Nueva York), en la New School, en la UBA, en FLACSO y trabajó en diversas dependencias del Estado Nacional.

Profesora – Investigadora. Doctora en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España. Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). DEA en Integración y desarrollo económico por la UAM. Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Profesora de grado en la modalidad presencial y virtual en la UNQ y de posgrado en la UNQ y la UBA. Sus temas de investigación están vinculados a la economía de la innovación y la evaluación de políticas científicas y tecnológicas. Orcid – Academia – Researchgate

Profesora – Investigadora. Licenciada en Economía (UBA) y Magíster en Economía y Desarrollo Industrial con especialización en PYMES (UNGS) con estudios de Posgrado en la CEPAL. Especialista en desarrollo productivo, financiamiento, comercio internacional y políticas públicas. Se ha desempeñado como Asesora y Evaluadora en la Subsecretaría de Industria y como especialista sectorial en el CEDEM y la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Fue Directora del Banco de la Nación Argentina y Presidenta de Nación Leasing SA. Profesora de grado de UNQ y profesora de posgrado en la UBA. Publicaciones y presentaciones a congresos nacionales e internacionales.

Profesora – Investigadora. Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS de la Universidad Nacional de Quilmes. Licenciada en Comercio Internacional (UNQ), con orientación en economía internacional. Fue becaria investigadora de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En la actualidad cursa el Doctorado en Desarrollo Económico y se desempeña como investigadora en el área de Economía de la Innovación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Profesora de grado en UNQ. Ha sido becaria de docencia e investigación del Departamento de Economía y Administración. Participa en proyectos de I+D en temas vinculados a la ciencia, tecnología e innovación.
Profesora – Investigadora. Magister en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Magister en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Contadora Pública (UNR) y Doctoranda en Desarrollo Económico (UNQ). En la actualidad se desempeña como investigadora en el área de Economía de la Innovación en la UNQ. Profesora de grado y posgrado en UNQ y en UNGS, e instructora del software ATLAS.ti. Sus temas de investigación giran en torno a las problemáticas del desarrollo económico, a partir del análisis de las inversiones públicas en la infraestructura del conocimiento en economías regionales argentinas. Especilista en estudios sobre Economía de la Innovación. Researchgate

Profesor – Investigador. Licenciado en Ciencia Política por la UBA (Cum Laude), cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de España y estudios de posgrado en la Universidad de Warwick, Reino Unido. Docente investigador de UNQ. Se desempeña como docente de posgrado en política científica, gestión del conocimiento y ciencia, tecnología e innovación en América Latina en la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de General Sarmiento-REDES- IDES y como profesor visitante en universidades del exterior. Se ha desempeñado como consultor para diversos organismos nacionales e internacionales, ha sido funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, YPF S.A, y actualmente es Gerente de Educación de la Fundación YPF.

Profesor – Investigador. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Economía y Licenciado en Ciencia Política (diploma de honor). Es Profesor titular regular en la Universidad Nacional de La Plata y Profesor adjunto regular en la Universidad de Buenos Aires. También dicta seminarios y cursos de posgrado en diversas universidades argentinas y ha sido investigador visitante en universidades europeas. Actualmente es el Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. En la UNQ ha dado clases de Estructura Económica Mundial y Argentina, Crisis económicas argentinas del siglo XX y el taller de Metodología y Herramientas para la investigación. Se especializa en políticas públicas y particularmente las políticas de ciencia y tecnología, y las de educación superior (universidad). Es investigador categorizado y dirige proyectos de investigación en forma ininterrumpida desde el año 2010, actualmente centrado en la inserción laboral de graduados universitarios de doctorados. Autor de varios libros propios y compilados, así como de artículos en revistas académicas y en libros nacionales e internacionales.

Profesor – Investigador. Licenciado en Comercio Internacional y Economía del Desarrollo por la UNQ.  Estudios de posgrado en Desarrollo Económico (IDAES-UNSAM) y Gestión de la Innovación (FLACSO). Actualmente doctorando en Desarrollo Económico (UNQ). Se desempeña como profesional  en temas de economía aplicada a la CTI de la Dirección Nacional de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sus intereses giran en torno a temas de cambio estructural, economía industrial, cambio tecnológico y políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Profesor – Investigador. Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Licenciado en Economía. En la actualidad se desempeña Coordinador General del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNQ. Ha dictado cursos de grado y posgrado en numerosas instituciones de Argentina y el exterior. Ha participado en numerosos proyectos de I+D y consultorías sobre innovación, el comercio internacional, evaluación de políticas públicas y estrategias de desarrollo (CEPAL, BID, BANCO MUNDIAL, UNICEF, INDEC, ANPCYT, CINDA, Banco Mundial, CIECTI) y es autor de diversas publicaciones y presentaciones.

Profesor – Investigador. Doctor en Ciencias Económicas – Universidad Paris 13, Francia; Magíster en “Organización Industrial, Innovación y estrategias Internacionales”- también Univ-Paris 13-; Magister en Ciencias Sociales del Trabajo de la UBA y Licenciado en Economía de la UNLP. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas. Sus investigaciones se relacionan a la política económica, la ciencia – tecnología y la industrialización. Docente desde 1992 dictando cursos de grado y posgrado en varias universidades: UNQUI, UNM, UNLP, UBA, Paris 13, entre otras. Ha participado y coordinado varios proyectos de investigación y de gestión en el ámbito nacional e internacional.

Profesor – Investigador. Prof. en Sociología (UBA). Especialización en Estadística Aplicada en Ciencias Sociales (FLACSO). Director de la Diplomatura del departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docente investigador en Metodología de la Investigación y Estadística aplicada a las Ciencias Sociales (UNQ/UNLa). Consultor experto en Evaluación de proyectos, políticas públicas y programas sociales.

Investigador. Licenciado en Economía del Desarrollo (UNQ). Maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Actualmente se desempeña como investigador en el área de Economía del Desarrollo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es profesor de grado la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ). Ha sido becario de docencia e investigación del Departamento de Economía y administración en UNQ. Participa en proyectos de I+D en temas vinculados a la ciencia, tecnología e innovación y su rol en el desarrollo nacional.

Profesora – Investigadora. Lic. y Prof. de Socióloga (UBA), con estudios de posgrado en Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF). Es docente de Estadística aplicada y Metodología de la investigación en grado y posgrado. Coordinadora de Matemática para Economía y Administración del Ciclo Introductorio del Departamento de EyA (UNQ). Se desempeña como investigadora en diversos proyectos de investigación académica y evaluación de impacto de proyectos y programas sociales. Experiencia en Diseño Metodológico, muestrales y de instrumentos. Análisis y Procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos.

Profesor – Investigador. Profesor en Ciencias Antropológicas por la UBA. Docente titular en Introducción a la Ciencia de los Datos UNQ, docente de postgrado en Metodología de la Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas UBA. Docente de Historia Social en la Universidad Maimónides.  Profesor en cursos de postgrado en la UNTREF. Especialista en estudios cuantitativos de investigación de mercado y opinión pública, mientras que el ámbito público se desempeñó en la Dirección de Estadística del Ministerio de Trabajo. Actualmente es consultor para la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, implementando metodologías no convencionales en la investigación criminal.
 

Profesora – Investigadora. Contadora Pública (UNLP) con Posgrados en Administración Financiera (UBA) y Política Industrial y Desarrollo (Universidad de Ferrara, Italia). En la Secretaria de Industria, Comercio y PyMES se desempeño como Directora de la PyMES, evaluación y Promoción Industrial y como Directora de Aplicación de la Política Industrial. En Garantizar SGR, como Subgerenta de Administración y en Nación Fideicomisos S. A. se desempeño Gerenta de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión. En la Auditoria General de la Nación coordino equipos técnicos como Jefa de gabinete y actualmente es Subeditora General de Auditoría Interna de la AFIP. Es profesora de grado de la UNQ.
 

Profesora – Investigadora. Doctora en Ciencias Sociales (UNQ). Magister en Relaciones Económicas Internacionales (FCE-UBA). Licenciada en Comercio Internacional (UNQ). Docente de grado (UNQ y FCE-UBA) y posgrado (MPIR-UBA). Jurado de tesis de maestría. Cuenta con diversas publicaciones y presentaciones en congresos sobre comercio internacional de América Latina y Caribe, integración económica, integración productiva, innovación y cooperación sur-sur. Ha sido becaria doctoral de CONICET, investigadora UNQ y Centro Redes y consultora independiente y para organismos internacionales. Twitter @JesicaDeangelis.
 

Becaria. Es estudiante avanzada de la Licenciatura en Economía del Desarrollo, y ha obtenido una beca de Formación Inicial en la Investigación de la Secretaria de Investigación de la UNQ. Su proyecto de investigación se titula “Mapeo de centros tecnológicos y laboratorios públicos de I+D” y lo realizara junto a su directora de beca Patricia Gutti, profesora e investigadora de la carrera de Economía del Desarrollo.

Becaria. Es estudiante avanzada de la Licenciatura en Economía del Desarrollo, y ha obtenido una beca de Formación Inicial en la Investigación de la Secretaria de Investigación de la UNQ. Su proyecto de investigación se titula “Hacia un índice sintético de desarrollo productivo y social de la Argentina” y lo realizara junto a su directora de beca Marcela Grinszpun, profesora e investigadora de la carrera de Economía del Desarrollo

Becario. Es estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía del Desarrollo, y ha obtenido una beca de Formación Inicial en la Investigación de la Secretaria de Investigación de la UNQ. Su proyecto de investigación se titula “El papel del Estado en el desarrollo tecnológico: un estudio de las empresas públicas de base tecnológica en Argentina” y lo realizara junto a su directora de beca Florencia Pïzzarulli, profesora e investigadora de la carrera de Economía del Desarrollo